placas solares autoconsumo

Instalación de placas solares de autoconsumo en las Granjas Las Medianas y La Pastora. Grupo Desproave

El Grupo Desproave ha apostado por el autoconsumo eléctrico en sus instalaciones y ha contado con Irradia Energía para el montaje de las instalaciones fotovoltaicas en sus granjas Las Medianas y La Pastora.

Estas instalaciones permiten suministrar más del 50% del consumo eléctrico anual de la explotación. Entre ambas instalaciones se ahorrará la emisión de alrededor de 50 Toneladas de CO2 anuales, sustituyendo generación convencional por una energía limpia, verde y renovable.La energía producida superará los 160.000 kilowatios hora al año.

Irradia Energía y su equipo de ingeniería estudia, proyecta y dimensiona la instalación para optimizar el conjunto y que el cliente pueda compensar con los ahorros el pago del propio sistema solar. Los módulos fotovoltaicos tienen una garantía de 25 años y una vida útil superior a los 30 años. Se han instalado 144 módulos fotovoltaicas marca REC en cada una de las naves para una potencia total instalada de 50 kilowatios pico por nave.

Tanto en Las Medianas como La Pastora la disposición de las placas fotovoltaicas se ha realizado en dos filas. A nivel eléctrico están conectados en series de 18 módulos que supone una tensión de trabajo de unos 750 voltios en corriente continua. Dos inversores INGECON SUN 20TL, marca INGETEAM, transforman la corriente continua en corriente alterna.

Además, la instalación fotovoltaica es monitorizada a distancia mediante una aplicación móvil o web, pudiendo leerse en tiempo real la energía generada, la energía autoconsumida, y el intercambio con la red eléctrica, así como el rendimiento del conjunto.