Uncategorized

Irradia Energía en colaboración  con Keyter Technologies inicia el desarrollo de un novedoso proyecto denominado CONFORT FV.

El objetivo de CONFORT FV es  el desarrollo de desarrollo de dispositivos para acoplamiento directo de energía solar fotovoltaica en equipos eficientes de climatización y producción de ACS en el sector terciario y doméstico.

En la actualidad, los sistemas de refrigeración y climatización están sufriendo grandes cambios como consecuencia de los recientes cambios normativos a nivel europeo. A esto se le suma que estos equipos suponen casi el 65% de consumo energético a nivel europeo, a en el sector residencial como industrial. Es por ello que, junto con la directiva europea 2012/27/UE de reducir el consumo en un 20%, medidas para al ahorro y la mejora de la eficiencia energética es algo más que necesario.

En este contexto, el proyecto CONFORTFV persigue proporcionar una solución tecnológica para la generación de equipos de climatización que logre el acoplamiento de sistemas de generación fotovoltaica, logrando un menor consumo energético y que éste provenga directamente de fuentes renovables. La solución planteada en CONFORTFV dará respuesta de manera innovadora a las necesidades técnicas y tecnológicas para conseguir la sostenibilidad y la independencia energética en los sectores residencial y terciario, a partir de la diversificación de aplicaciones para la tecnología fotovoltaica.

El proyecto CONFORT FV  ha contado con el apoyo financiero del CDTI  (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial)  en su  programa INNTERCONECTA  y está además cofinanciado por los Fondos Estructurales Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la convocatoria de Cooperación Regional en I+D del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario